lunes, 10 de agosto de 2015

Lunes, dia del orto

Lunes. Todo el mundo odia el lunes. Para mí era solamente mala fama lo de tal día. Hasta hoy... Hoy por ejemplo, es lunes y no fue tan mal día, pero he tenido mejores. Este fucking día empezó cuando el despertador no me despertó. Si este teléfono fuera tan inteligente como dicen, tendría que darme un par de cachetadas en lugar de hacer sonar una alarmita de mierda como despertador. O en todo caso, eliminar la opción de "5 minutos más", ya que hoy decidí usar esa opción y los 5 minutos se convirtieron en tres inviernos seguidos. Me quedé dormido y falté al laburo. Traté de darle un sentido positivo a esto, ya que por lo menos no estaba trabajando, pero me echaron del laburo por no ir, así que estampé el teléfono contra la pared cuando me avisaron. Después de tranquilizarme, decidí sentarme a desayunar. Puse el agua a calentar y preparo el queso para ponerle a las galletitas. Cuando voy a abrir las galletitas me encuentro con la famosa y totalmente inútil tira roja de " abra aquí ". Obviamente, no funcionó. Esto no me habría molestado si no me hubiera pasado lo del despertador y lo del laburo. Sigue el día... sigue el desayuno... Me preparé una galleta con queso y dulce que, en un intento frustrado de comerla rápido y sin mirar, se me cae al piso. Adivinen de qué lado cayó la galleta en el piso... Ante tamaña situación, por mi mente pasaron unas palabras tales como "Recórcholis, se ha caído la galleta del lado del dulce. No me tiene que molestar debido a que hay más galletas y más dulce". Es un pensamiento muy largo, y más aún si deseo pronunciar tal frase. Todo ese pensamiento positivo se convirtió en negativo en un microsegundo y salieron de mi boca las siguientes palabras: " La concha de la lora!".
Prosigo con mi desayuno de mierda. Hierve el agua y me preparo el té, pero me pasó algo que pasa muy pocas veces, pero justo pasó hoy. Y me pasó a mí: se me rompió la piola del saquito de té. Ni superman sabe qué carajo hacer ante semejante problema. En fin, no me habría molestado de no ser por lo que pasó con lo de la alarma, lo del laburo, lo de la tirita roja de mierda y con lo del efecto de la gravedad en la galleta con dulce .
Me las arreglé, tomé el té y me dieron ganas de fumar. La noche anterior me había quedado sólo un pucho. Cosas lindas tiene la vida, como la magia. Santa magia que transformó el objeto fumable (con filtro) en un cartelito que decía "te saqué un pucho, gracias". Algún ser miserable y despreciable que habita esta casa me sacó un cigarrillo. No me molesta, pero ese cigarrillo era el último. Y si era el último, las cosas cambian. Estaba comenzando a enfurecer. Mi ángel interior decía "no importa, es sólo un cigarrillo". Pero mi diablito interior repetía una y otra vez "despertador-ex laburo-abra aquí-saquito-gravedad-galleta-pucho".
Traté de calmarme, pero todo fue en vano. Sonó el teléfono y me dio miedo atender. Cuando atendí, era telefónica para avisarme de la deuda. Prendo el tele y también me cortaron la señal. Como siempre, me sobra mes a fin de sueldo. Así que por lo tanto, me cortaron el cable, el teléfono y la luz. Falta que me corten el pasto.
Estallé. No me puse verde, no. Pero sí estallé. Tenía sentimientos encontrados. Eran un conjunto de sentimientos negativos que necesitaban la frutillita del postre. Esa frutillita que desataría ese mix de sentimientos en uno sólo: ira.
Salgo a la calle y el primer pelotudo que me cruzo me dice "ehh qué caripela!!" y yo lo miré y le respondí: "...". No le dije nada. Me quedé sin palabras. Sólo lo miré, tragué saliva y sonreí.
Ahora, nos tenemos que dar cuenta que el verdadero problema de nuestras vidas se genera con los días malos, como hoy. A estos días yo los llamo lunes, no importa qué día sea. Pero recuerden algo importante: si usted tiene un día lunes, el resto de las personas no tiene la culpa. Sonreír y ser cortés no cuesta nada. Pongamos un granito de arena para que el otro no tenga un día de mierda, para que no tenga un lunes. Espero que reflexionemos.
El que no comenta no hace palmas, y el que no hace palmas es un gato. No seas gato y comentá.
Buen fly!
Rolando Garros

No hay comentarios:

Publicar un comentario