miércoles, 25 de febrero de 2015

Máximas de San Martín explicadas por un turro.

Un día como hoy, 25 de febrero, pero de 1778, nació el Gral. José de San Martín. Sin duda uno de los personajes más emblemáticos de la Historia de este país. Tanto como Maradona, Nisman y/o el fan de Wanda.
En 1825, el general José de San Martín decidió escribir una serie de normas para dirigir la educación de su hija Merceditas: Las máximas de San Martín. En ellas se encuentran las virtudes civiles del Libertador. 
Aquí se puede advertir el amor y respeto hacia el prójimo que tenía nuestro Padre de la Patria. Sin duda, un ejemplo de buen tipo.
Debido a eso de que el que no quiere a su Patria no quiere a su madre, decidí hacer un profundo trabajo de investigación sobre el hecho y me encontré con uno de los mejores historiadores del condado.*
*Conocido como "El Braian", me enumera y explica los principales valores que el General San Martín inculcó en la población de su barrio privado (privado de luz, agua, gas natural y, sobre todo, privado de seguridad pública). A continuación se utilizará un lenguaje que, tal vez, resulte un poco insensible. Por favor, no intente arrancarse los ojos con una cuchara. Hemos omitido los abundantes errores de ortografía en el escrito enviado a nuestra producción por el Braian.

Máximas de José de San Martín para su hija Merceditas.

Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira.
- Hola ameo, mirá, hoy en día los que mienten son unos gato viteh. La otra vez me mintió el Yoni a mí vithe, y eso no tiene perdón. Yo le pregunté al Yoni qué onda con el faso que pegamos pero se hizo el gil y me dijo que lo habíamos fumado. Yo no soy rencoroso pero no me como ninguna viteh. Y yo se que el faso no lo fumamos todo así que a los traidores pum pum viteh.
Inspirarle gran confianza y amistad, pero uniendo el respeto.
- Yo no confío en nadie porque son todos re traidore viteh y de shepente te clavan un cuchillo en la espalda. A la única que le tengo respeto es a la Yaqui pero porque es amor lo nuestro viteh. Y aparte, la respeto una banda loco porque es la mujer que amo y ya le hice 4 hijos así que cobro los planes sociales viteh.
Estimular en Mercedes la caridad a los pobres.
- Esto habla de lo que son re careta viteh, mansa moneda y te refriega en la cara. Entonces, él nos estimula porque somos pobres y él pasa en un mercedes y le tenemo que tirar piedra viteh porque naa que ver cuál se está mandando.
Respeto hacia la propiedad ajena.
En mi barrio sí se respeta la propiedad ajena. Por eso, la respetamos tanto que nos hacemo ameos de lo ajeno vithe.
Acostumbrarla a guardar un secreto.
- Yo siempre guardo secreto viteh, porque no estoy ni ahí con los chismosos que te la quieren contar y no saben naa. Yo por eso ni cabida le doy a la gilada porque se mandan cualquiera algunos viteh.
Inspirarle sentimiento de respeto hacia todas las religiones.
- Yo a todas las religiones las respeto pero lo único que critico de los religiosos es que toman el vino puro en la misa y para mí tendría que ser con talca naranja y a veces con una pastillita de rivotril o algúnos alplax.
Que hable poco y lo preciso.
- Con migo siempre hablan poco porque cuando se zarpan los zarpo yo loco. Viteh que últimamente estan zarpados los wachines y avece te quieren zarpar el faso.
Acostumbrarla a estar formal en la mesa.
- En mi bashio, ameo, estamos acostumbrados a salir a la calle siempre con la mejor pilcha. A lo que muchos llaman la mesa, nosotros lo conocemos como choripan y vino en los actos políticos viteh,  y tratamos de estar lo más formal posible. Un turro como San Martín tenía estilo, y los negros del bashio también. Para tener estilo hay que vestirse con un jean zarpado, una remera de nylon-algodon con la cara de El Dipy comprada en el persa y unas altas yantas con colores verde-anaranjado flúor.
Amar el aseo y desprecio al lujo.
- El desprecio al lujo definitivamente no lo conozco porque no se lo que es lujo, pero no voy a amar al aseo porque sería puto y no estoy ni ahí con los putos viteh.
Inspirarla amor por la Patria y por la Libertad.
- En el barrio somos lo más patriotas que hay pero cuando juega la selesión naa más. Viva la patria ameo!



Con esto finalizo mi trabajo investigativo de la semana. Me comunican de la producción que el Braian se recibió de Ingeniero en Manyinaje y posee la licenciatura en contar historias.
Dice el Braian que el que no comenta es un gato traidor igual que el Yoni.
Buen fly!
Rolando Garros

No hay comentarios:

Publicar un comentario