lunes, 11 de agosto de 2014

Con las estrellas al alcance de la mano

En las calles frías de la ciudad, en donde las caripelas que uno va a conociendo van pasando como trenes, y solo quedan en la memoria esas caras que tienen algo fantástico para contar. Algo fantástico como esta historia de vida.
El flaco sombra de alambre era un tipo sencillo que supo estar un poco perdido en las sombras de esta ciudad. No era mal tipo, nada más que ponía sus problemas en papeles y hacia volar los bardos de rutina con alitas. Él sólo necesitaba una luz, esa luz necesaria para darse cuenta que no todo era tan oscuro y que el mundo no era tan perverso. Que había una parte iluminada en la humanidad.
Fue entonces cuando la conoció a ella. Ella era una chica un poco linda cuando estaba arreglada, pero increíblemente hermosa cuando lucía su desprolijidad. No recuerdo el nombre, pero se que era una demonia. En las calles del barrio se la conocía como simpática demonia. Ella era eso que sombra de alambre necesitaba, eso que Dios tiene para cada una de las personas que creó. Y él no iba a ser la excepción: pues lo esperaban sonrisas eternas a la vuelta de la esquina. Sonrisas que ella, y nadie más que ella le podía brindar. Su presencia transmitía tanta buenas vibras, que durante su ausencia, Sombra de Alambre, añoraba el silencio que hacia posible sobrevivir a esta jungla. Porque ella era su paz, era su pasaje de vuelta al mundo para canalizar esos dolores. Porque todo vagabundo tiene su dama y toda bella tiene su bestia.
Estos dos pibes tenían pensado firmemente en dejar de creer en el amor. El punto es que no se si fue Dios, si fue la suerte, o simplemente fue el destino, pero algo mágico pasó en el momento justo.
Era un fin de semana en la montaña, en el que cada uno estaba con sus amigos. Allí ocurrió ese atropello a la mala suerte en el amor, que vino con la suerte de cruzar los caminos de dos almas, hasta entonces, solitarias. Por unos amigos en común, terminaron en una cabaña haciendo una especie de improvisación de fiesta. Él estaba con un par de tragos demás y un poco paranoico. En el preciso momento en que se presentan, las miradas se cruzaron y ella lo invitó a escalar esos cerros en los que, justo esa noche, se podían agarrar las estrellas con las manos. La luna fue testigo de las secas que compartieron ellos dos. Fue cuando él se enamoró de su sonrisa, y ella se enamoró de su locura. Desde esa noche, estuvieron juntos todo lo que restó de esa semana en la montaña. Tanto tiempo juntos hizo que Sombra se olvidara de su abstinencia durante toda la semana. Soledad, ahora, era una palabra que ya no entraba en sus diccionarios.
Ahora los dos se quieren tanto, que se llevan en la piel. Comparten todo. Te juro, cuando se los ve juntos, se los ve desnudos. Desnudos de alma: un placer que sólo se dan los enamorados.
Lo curioso es que conozco tan bien la historia como si yo hubiese estado en esa cabaña, como si hubiese visto esa noche tan estrellada, o como si hubiese sentido el olor de esas flores que se quemaban. Tal vez estuve ahí, presente, pero pasé desapercibido y ninguno se dio cuenta, debido al brillo que desprendían cuando estaban juntos.



Lo más bonito de esta historia, es que no se sabe si tiene final feliz o final triste. Simplemente no tiene final...



Esta es la historia de un amor que, desde el momento en que los vi, me di cuenta de que iba a ser un amor eterno. Ya no se si es real o es un invento. Hacía tanto tiempo que no pensaba en esta historia, que ya no se si es un antiguo sueño o un lejano recuerdo. Es increíble, pero cada vez que veo una noche plagada de estrellas me recuerda a ellos. Y también me recuerda que es posible volver a creer en el amor a primera vista, en el amor a primera carcajada, en el amor a primera seca. Simplemente, volver a creer en el amor.
Lo cierto es que es una historia de un amor tan fuerte que no se me puede borrar de la cabeza.

Buen fly!
Rolando Garros.

viernes, 18 de julio de 2014

A vos amigo, en tu dia

¿Para qué escribir sobre cualquier cosa cuando puedo escribir sobre la amistad?
En el día del amigo, quiero aprovechar para saludar a mis amigos, esos que se merecen que los llames amigos. Como muchos dicen, el amigo es el hermano que se elige. Pues es así.   
Me gustaría ponerme sentimental pero muy pocas veces me salen esas cosas. 
Alguna vez supe expresar las inmadureces que hacemos los hombres con nuestros amigos, y es por el sólo hecho de que con nuestros amigos nos sentimos confiados, como si tuviéramos ocho años de edad y estuviéramos en casa con nuestros hermanos, jugando, sin que nada importe.
Ese es el amigo, el que te dice que tu novia y tu hermana están buenas. El que te grita el gol de la play como si fueras enemigo de sangre. Esos verdaderos amigos que siempre que jugás a la pelota te dicen en la cara que sos horrible y ademas siempre te quieren hacer un caño (y si te hace el caño te gasta de por vida). El amigo es ese que va a tu casa y no te pide comida, directamente abre la heladera. El que, esa vez en el boliche, comió bagre para que vos comas caviar. Encima, obviamente, tiene más ropa tuya en su casa de la que hay en tu propio placar.
Agradezco a Dios por esos momentos de risas interminables, por esos lugares únicos que te recuerdan a momentos con amigos. Alguna anécdota que quedó en la memoria (esa anécdota que no es gran cosa pero la viviste con ellos, con tus amigos). 
Brindo por la soledad que nunca va a estar presente en mí, gracias a ellos. Y agradezco a mi Dios, y a tu Dios, el momento justo en el que nos hicimos amigos. 
Gracias amigos por enseñarme que el fernet se revuelve con el dedo, que el último pucho no se pide y que al 4 no se le canta. 
Simplemente gracias amigos! Gracias por tanto y perdón por tan poco. Perdón por si alguna vez les fallé (quiero que sepan que tal vez les vuelva a fallar, porque soy humano, pero si les fallo, lo hago sin intención).
Les quiero decir, amigos, que su felicidad es mi felicidad. Y mi vida es por y para ustedes.
Aunque no quería, me puse un poco sentimental. Esta nota es para toda le gente que conozco. En la que confío. Porque de eso se trata la felicidad absoluta. De ser amigo de la gente que te rodea. Feliz día del amigo para mis viejos, mis hermanos, mis tios, mis primos, mi novia y para todos los inmaduros de siempre.




Buen fly!
Rolando Garros.

miércoles, 2 de julio de 2014

El dia que Fabri Solari se topó con el zonda

A la locura ya saqué un pasaje y mi cabeza no deja de pensar
Necesito ese viaje a mi Yo interno, a mi subconsciente,
El pasaje es de avión, pero tal vez vaya colgado del ala,
Pase lo que pase en este viaje, siempre estaré consciente.
Se extrañan los momentos en los que éramos felices
Enrollábamos problemas y se los dejábamos al zonda
Creo que ya es hora de borrar las cicatrices,
Las heridas se cierran cuando comienza la ronda.
El arte que vemos llegar en las manos de algún hermano,
La llama de la amistad que logra avivar esos problemas,
El calor del buen momento que comienza a llegar a las manos
Allí es cuando algún gato pone en juego sus destrezas.
Es cuando la música comienza a sonar alto pero un poco lejos
Las ideas que empiezan a invadir cada cabeza son distintas
Los músculos son un poco más fuertes pero con ganas de menos.
El fuerte zonda ahora parece una pequeña brisa marina.
Pero este viento dejó a cada uno un vacío interno.
Ese vacío que no se llenará solo con risas y carcajadas,
Solo hay que saber que valen la pena los intentos,
Esos intentos creativos: tormentas de sabores y antojadas!
Te fuiste y ya siento tu ausencia en mis labios, en mis latidos,
Nos veremos cuando sople el próximo zonda, Fabri Solari querido!!






Situación común que muchos conocen, plasmada en una tarde de viento zonda...
Buen fly!
Rolando Garros



miércoles, 25 de junio de 2014

A todo o nada: simplemente por la pasión

Como todo argentino en época de mundial, mejor dicho, como todo latinoamericano en época de mundial, uno empieza a pensar nada más que en la selección. ¿Y por qué sufrimos tanto con la selección? ¿Y por qué estamos tan ilusionados con la selección? No lo sabemos. Es una cosa que contagia. Pero lo único que deseamos es salir campeones. Es pasional.
Cualquier persona en el mundo tiene una pasión. Una pasión por cualquier cosa. Hay tipos que tienen pasión por una mujer, hay otros que tienen pasión por el cine, algunos por la música. Lo más sorprendente es que acá (y solamente acá) la pasión de cualquier argentino es el fútbol. Esto es genético de argentino, de latino. Sin ir más lejos, para nosotros es normal ser del mismo equipo del viejo, tatuarnos un escudo y hasta ponerte mal con todo y con todos cuando tu equipo anda mal (a todos nos ha pasado eso de no salir un sábado o no ir a laburar un lunes porque nuestro equipo perdió, solamente porque nuestro equipo perdió).
Y por eso uno se presta a la ilusión. Todas las personas que nacimos en años del  86 en adelante, no sabemos lo que es salir campeón del mundo. Y escuchamos a nuestros viejos hablar de Kempes, hablar de Maradona… Y los escuchamos hablar, y lo peor de todo es que no los vemos tan ilusionados con el equipo de este año. Yo, por ejemplo, veo a mi viejo poner en la tele Expediente Fútbol cuando pasan programas de Argentina ‘78. Y lo veo emocionarse, casi liberando lágrimas. Y a mí no me transmite nada. Cuando le digo a mi viejo que Messi es el mejor jugador del mundo, él me responde emocionado: “pero el Diego dio la vuelta en México y con 10 perros más” con cara de que recuerda el momento en que fueron campeones, casi con lágrimas. Y ni te digo cuando escucha el relato de Víctor Hugo en el que dice “… genio, genio, ta, ta, ta…”, directamente no puede contener el lagrimón. Y a mí no me transmite nada. NADA.
Y por eso escribo esto. En este país tan bananero, en el que cuando juega la selección, se paraliza todo y las calles están vacías porque todo el mundo ve el partido. Es en este país en el que nosotros queremos y deseamos profundamente que traigan la copa. Lo peor de todo, es que todo el mundo sabe que salir campeón del mundo no va a lograr que baje el dólar, ni que los ingleses nos devuelvan las islas. Salir campeón del mundo no va a lograr que haya menos inseguridad en las calles o menos droga en las escuelas. Y todos somos conscientes de que no tenemos la vida de los jugadores de la selección, que viven en mansiones, manejan Ferraris y salen con supermodelos. Pero no nos importa, lo único que nos importa es que traigan la copa. Y repito, no va a cambiar en nada, ni en la sociedad, ni en la economía, ni en la vida sentimental de cada uno… pero sí va a cambiar una cosa: la pasión de mucha gente. Esa pasión que se va a agrandar, como se agrandó la pasión de la generación anterior con las otras dos copas.


Por eso les pedimos a los jugadores de la selección que traigan esa copa. Porque de eso se trata la vida de cualquier argentino: de pasión, simplemente de pasión.

Buen fly!
Rolando Garros

lunes, 21 de abril de 2014

Amigos son los amigos

Una vez más, me puse a recorrer el linving de mi amigo Don Wimble, amante de la música, amante del rock. Mientras él me contaba historias, yo veía la inmensa cantidad de retratos de amigos a través del rock. Solamente él puede acoplar tales imágenes con tales canciones. Un genio Don Wimble...


I'm not waiting on a lady
I'm just waiting on a friend
Dos animales de la música mundial: Mick y John...
Jagger y Lennon...




Amigo mío, vuelve a casa pronto
cuéntame todo, cambiame todo, 
necesito hoy tu resurrección
Personas brillantes pero con los gustos medios jodidos. Unos grandes Charly García junto a Luca Prodan





 De una foto hice un tesoro
Charly García, Fito Páez, el flaco Spinetta, León Gieco... Foto para un cuadro.





Anoche hubo fiesta en el club de blues local
Sentados en una mesa con amigos de verdad
Pensar que ese tema lo han tocado juntos. Increíble esta foto de Pappo y el Pity Álvarez.





No esperes más por mi si al fin, nos encontraremos♫ 
Korneta Suárez, uno que merece estar vivo, junto a Pato Fontanet, otro que merece estar libre...





 Pero lo único que le pido es que, a mí, a mi no me peguen 
porque... tenga en cuenta una cosa: 
yo soy muy amigo, pero muy amigo de los grandes!
Pipo Cipolatti y todos los otros Twist, junto a Luca Prodan colgado de algún lado. (Sí que era amigo de los grandes)...






 Si tan solo te pudieras despertar un ratito, tocarían una canción juntos?
 Gustavo Cerati junto a Charly García.





 Se que Dios te llevó para que le tocaras Muchacha Ojos de Papel. 
La verdad es que juntos, Charly García y el flaco Spinetta han hecho de lo mejor para el rock...






En tu andar veo mi andar, y somos los mismos de siempre 
 Gran honor ha tenido el Chizzo de tocar con uno de los más grandes...





Estos sí que eran amigos... Sólo les pido que se vuelvan a juntar...
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.



Buen fly!
Rolando Garros.


Atrevete a soñar

Poesía para amigos que piensas que pasan malos momentos:


Si la vida te está volviendo loca,
si te golpea y te tiene a maltraer.
No te rindas, no le des bola.
Reíte conmigo de las cosas del Ayer.

Soñemos un mundo, uno de verdad.
Careciente de giles y caretas,
pero no muy lejos de esta realidad.

A olvidarse los problemas de ahora, 
a pensar un poco en no pensar,
que Dios aprieta pero no ahorca.
Así que, de estos, podemos zafar.

¿Querés amor, dinero o libertad?
No poder elegir no es nada malo.
Los sabios siempre eligen la felicidad...

No sirve matarte la cabeza
con pequeños bardos de rutina.
Hoy tenemos techo, cama, porro,
un vino y este plato de comida.

Felicidad es esto que vos ves,
Que nunca me falte tu charla,
Ni nuestra copa de fernet...


Nunca faltan esos amigos incondicionales en los que no se puede dejar de confiar. La mejor manera de ganar amigos, es serlo.Buen fly!Rolando Garros.

Aguas Milagrosas

Guerreros fuertes y hambrientos de gloria solidarizados con el Monarca,
(monarca devastado por esa fuerte enfermedad, maldita enfermedad)
en busca de leyendas lejanas, emprendieron viaje hacia el sur
a encontrar esas milagrosas aguas curativas que salen de la tierra.
Como todo lo bueno tiene algo malo, las milagrosas vienen con otras aguas.
A la distancia se le suma la turbulencia, y el peor enemigo comenzó a ser el tiempo.
"Solo esperen unidos y pacientes" dijo Inti (seguro encontrará la solución).
Desesperados comenzaron a buscar. Un cruce, un puente, o algún que otro milagro.
Llega el atardecer, lejos de su querido Cuzco. Es hora de soñar, tal vez, con la cura
o con la salvación. Tratando de evitar volver a su amada tierra con las manos vacías.
Es en Mendoza, tierra luz, donde las montañas brillan en su punto más alto.
Inti ya se ocultó, y mientras soñaban los guerreros, consultó a Mama Quilla.
La respuesta positiva de esta se vio reflejada a la mañana siguiente.
Tantos rezos, tantos sueños dieron resultado. Al fin lo tenían ante sus ojos.
El milagro, justo acá, en tierra santa. La tierra de Inti y del buen vino.
Frente a sus ojos, su Dios Sol y su Diosa Luna, cedieron a sus pedidos.
Les dieron, para el goce de las milagrosas, ese hermoso puente tan anhelado.
Ahora todo es goce. Todo es felicidad. Las enfermedades ya no están.
Ya no hay tiempo para males. Solo quedan chasquis de buenas noticias



Poema inspirado en la leyenda de Puente de Inca de Mendoza, Argentina. Si tuviera que elegir en donde vivir, sería en Mendoza sin dudarlo... en Mendoza tierra luz...

Buen fly!
Rolando Garros

Pinocho túúh túrriitóóh

Había una vez un carpintero oriundo de Godoy Cruz llamado Geppetto. Él no podía tener hijos. Intentaba e intentaba pero nunca pudo tener hijos. Fue entonces cuando se le ocurrió una idea maravillosa: ir a vivir a la Tierra mágica de Los Hijos. La tierra en la que las mujeres son más fértiles. La tierra en la que hay, como mínimo, cuatro hijos por familia. Así es, Geppetto se fue a vivir a Las Heras City.
En el momento en el que llegaron a su nueva casa, en ese mismo momento, Geppetto se garchó a la mujer contra un pino y ella quedó embarazada al instante. Nueve meses más tarde nació un nene, al que llamaron Pinocho en honor al pino contra el cual habían realizado el coito. Pinocho era de madera. No literalmente, obvio, sino que jugaba al fútbol desde chiquito en Huracán Las Heras y era de madera, era un perro. Además de tener una infancia un poco dura,
Cuando pinocho comenzó a ir a la escuela llegaron los problemas. El comportamiento era malo. Bueno, no era tan malo, pero cada vez más, iba empeorando. La conducta de Pinocho comenzó a preocupar de tal manera que la directora de la escuela llamó a sus padres y les comentó que no le gustaban sus juntas. 
Pinocho frecuentaba con chicos bastante conflictivos, un poco sucios y desprolijos, pero pibes de buen corazón: el Braian y el Yoni. El primero estaba siempre con una camiseta de Huracán y piercings en toda la carita, el otro andaba siempr con una visra nike y usaba axe chocolate. Ellos jugaban a la pelota desde chiquitos en Huracán y por eso eran amigos de Pinocho. A la mandamás de la institución educativa no le gustaba ni le caían bien estos chicos porque nunca entendió esa distancia que hay entre un hincha del globito y el jabón.
Fue entonces cuando el Sr. Geppetto, lleno de miedo, ira, impotencia y demás sentimientos sembrados por la directora, le prohibió a Pinocho juntarse con el Braian y el Yoni.
Pinocho s distanció un poco de sus amigos, pero nuca los dejará de ver. El sabe que en Las Heras es así: por más que esté un poco distanciado de los pibes, no hay nada que un porro y un vino n la esquina no puedan solucionar. Un dia Pinocho iba llegando a la escuela y los amigos lo invitaron a no entrar al colegio. Pinocho no se quería perder la clase porque tenía examen, pero lo convencieron cuando le dijeron que había paro de maestros otra vez y no iba a entrar nadie. Pinocho les creyó porque no le pareció para nada raro un paro. Los jóvenes se hicieron la rata y se fueron a comprar porro.
Justo cuando están entrando al barrio los intercepta un móvil del Depto. de Investigaciones de la Policía. La policiía, aunque nadie lo pueda creer, comenzó a hacer uso y abuso de su autoridad para dar con los traficantes. Por eso, al mejor estilo Hollywood, les colocaron a Pinocho y sus amigos, un detector de mentiras. Les dijeron que los iban a meter presos, a no ser que colaboraran. Obviamente, los chicos al ser menores de edad, asustados, y sin conocer sus derechos, aceptaron a ojos cerrados.
Entonces el oficial, mientras armaba el acta, les decía:
- Más les vale que cooperen y me digan la verdad porque al que miente le crece la nariz…
- ¿Ké? –Dice pinocho con cara de interrogación.
- Nada, un dicho popular proveniente de un cuentito de mierda que no me acuerdo cómo se llama…

Fue entonces cuando Pinocho se dio cuenta de que no podía escapar y que solo tenía que contar la verdad porque tenía un detector de mentiras. Y así Pinocho fue contando a los policías cómo se manejaban los tipos que les vendían los paraguayos y las alitas al Yoni.
Gracias a la información que brindó Pinocho, los pudieron apresar en un allanamiento a la semana siguiente.
Cuando Pinocho volvió a la casa, Geppetto no estaba. Al preguntar por su padre, le dicen a Pinocho que él está dentro de una ballena. Y así era. Estaba lavando el auto en el Ballena Blue, un lavadero muy popular de la zona. Pinocho llegó al lavadero, vio el inconfundible Ford Falcon de Geppetto que tenía los vidrios polarizados y una calcomanía en la luneta trasera que decía “Gracias viejos” y comenzó a ayudar a su padre con la limpieza del auto.
Hasta que Geppetto le pidió a Pinocho que hiciera algo que llame la atención, pues así se podrían ir sin pagar. Fue cuando se le ocurrió robarse una cubierta de un Taunus que estaba estacionado. Sacó la rueda del taunus dejando el auto sobre unos ladrillos en 1 minuto 32 segundos.
La idea no era robarse la rueda para llamar la atención (de hecho, lo hizo tan rápido que nadie se dio cuenta), sino que la idea era prenderla fuego en el medio del lavadero para alborotar todo al mejor estilo piquetero. Entonces, Pinocho llevó a cabo su lasherino plan y así el Ballena se llenó de humo... y ellos pudieron escapar.

Ahora Pinocho aprendió la lección de que es muy malo mentir. Pero la moraleja más importante de este cuento es que conviene lavar los autos en la casa para ahorrar agua, y despenalizar el autocultivo para combatir el narcotráfico.

Este es una historia verídica basada en la Historia del 6 de HLH. Fin.

Buen fly!
Rolando Garros.

Paraíso de rock

Había una vez un oso llamado Moris, que vivía en el bosque muy contento. Pero este oso se cansó del bosque porque un día vino el hombre con sus jaulas… Debido a esto, el oso se colgó a caminar. Tanto caminó este oso por el bosque, que supo encontrarse con un gato amigo de él, que se llamaba Litto. En ese entonces, le comentó a su amigo que se quería ir del bosque. Este gato la tenía clara y le dijo: “loco, construiré una balsa y me iré a naufragar, ¿querés venir conmigo?” el oso se quería ir en ese preciso momento. Fue cuando los dos, sin pensar en nada, emprendieron viaje.
Llegando al río, se encontraron con un Salmón, llamado Andrés, que no era ninguno de esos pescados rabiosos y, por lo tanto, se sumó al viaje de estos. Al caer la noche, necesitaban de todo (comida, abrigo, etc.). Entonces fue cuando el oso logró divisar un durazno en el río. Este se tentó para comerlo pero no lo hizo porque el salmón reclamó: “en el rio siempre hay un durazno sangrando, pero dicen que en este valle los duraznos son de los duendes, y a los duendes no hay que molestarlos.
En la cabeza del oso se generó una gran curiosidad. –Y qué onda con los duendes esos? – dijo el oso.
– No pasa nada, son del palo, son unos enanitos, todos verdes. –Contestó el gato.
Cuando el hambre pesaba, llegaron a una isla. En esa isla, calló la noche con amigos, corre la sal y corre el vino. Entonces el oso, mirando hacia el interior de la isla, y viendo que se asomaban unos tipos que no duermen por la noche, dijo: –los príncipes que veo llegan escuchando al bocón. –El gato le contestó: –Yo los conozco, son ocho los monos.
Eran ocho monos. Eran los Orozco. Se hacían llamar los Chicos, de la alta suciedad. Entonces el gato prosiguió: -Vienen seguramente buscando chicha para tomar y algo para fumar, o alguna que otra mujer de las que, por su amor, tengas que pagar, –siguió el gato – son unos pibes del palo pero tienen los gustos medios jodidos. Dicen que en el infierno cuida su alma el viejo Brian Jones...
Al final de la noche, todos se hicieron amigos, pues los monos venían en busca del Rey, pero no sabían ni quién era el Rey, ni dónde quedaba el reino. El gato la tenía tan clara que les dijo: –yo sé dónde queda! Si quieren los acompañamos, pero hay que caminar rápido, porque “el mundo es redondo y Patricio es Rey
Los monos decían que buscaban al Rey porque necesitaban una medicina para su abuelo, pero era ilegal. Los monos explicaban: –Miguel está enfermo. Miguel es nuestro abuelo… estaba bien pero, de la nada, se enfermó. –El abuelo de los monitos tenía asma. El necesitaba sensemina, que es natural y no contamina, pero es ilegal. Ellos querían hablar con el Rey por eso, querían que fuese legal, pues calma el dolor de la gente oprimida. Los monos seguían contando: –nos mandó mi vieja, mi vieja loca… nos dijo: “LEGALICENLA!!
Finalmente llegaron al reino, buscaron a Patricio Rey y le contaron del problema. Él les dijo: –la vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo. El Rey aceptó y legalizó la medicina.
Al volver, todos contentos, se encontraron a unos perros callejeros que venían hasta las pelotas. Venían de caravana en busca de un lugar soñado, del cual sólo habían leyendas. Los perros se hicieron amigos y entre botellas vacías y tucas decían: –Vamos a un lugar donde la gente de mierda esté muerta y los buenos vivos, donde no habrá juicio por fumar sin joder y van a haber jueces cumpliendo la ley”.
Obviamente y como era de esperar, los monos, el salmón, el gato y el oso se unieron a la caravana. Era una caravana de diferentes animales que, de a poco, se iba haciendo cada vez más grande. Sin pensarlo, se sumaron conejos, ratones, pajaritos, etc.
Después de un largo viaje, llegaron a ese lugar soñado. Juntos y a la par legaron a un lugar perfecto. Se pusieron a orar y rezar a los dioses. Sus dioses eran unos paranoicos, unos violadores de la ley. Tenían muchos dioses, pero había uno en particular al que le decían Luca. Un ser mitológico que supo hacer muy buena música, era brillante, pero también supo creer en la satisfacción de los gustos jodidos. A este Dios lo alababan sobre una colina, la colina de la vida, ubicada en el Edén, o algo parecido. En donde crecían las plantas que querían, donde nadie los jodía, donde el rock and roll no morirá jamás, donde no habían caretas. Así es, ese lugar era el mejor, carecía de payasos con la pasta de campeón (allí es donde Dios y el Diablo se juntan a menudo a fumar esa bendita pipa de la paz).
No sé cómo sigue la historia, pero si encontraron la tierra buscada, fueron felices. Y así fue como todos los animales fueron postergando sus sueños y sus ganas de regresar. Ahora tienen otros amigos y otras cosas por qué luchar. En ese paraíso quedaron, y no volvieron más.


Este es un cuento que escribió mi fiel y viejo amigo Don Wimble, cuando era apenas un puberto e iba al colegio. Encontró un papel muy viejo con dicho poema escrito mitad con tinta y mitad con lápiz. Tengo la dicha de que lo quiera compartir con ustedes a través de mi blog. Vale la pena compartirlo. Creo que no hay ninguna duda de que la vida de Don Wimble gira en torno a la música. Clásico rockero...

Buen fly!
Rolando Garros

Nuestro palo, todo un palo


Siempre llega el momento en el que el gorditpo dueño de la pelota presta la pelota, porque obviamente, a nadie le gusta jugar solo. Por eso, mi fiel e incondicional amigo, Rolando Garros, dueño y autor de este blog, me prestó su pluma para que yo pueda expresar mis pensamientos. Porque cuando se habla de música, él me da la palabra a mí.
Esta es, para mi gusto, la explicación del tema “Todo un palo” de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. Como sabemos, la mayoría de las letras de esta excelente banda son, además de polémicas, muy metafóricas pero con una calidad poética de muy alto nivel.
Esta canción, a mi entender, fue dedicada a alguien cuyas opiniones son o fueron muy distintas a las de quien escribió el tema. Varias páginas web afirman que es dedicada a Charly García en referencia a una de sus canciones “No voy en tren, voy en avión”  (que alude a las diferencias económicas de este para con otras clases sociales).
A continuación será escrita la letra de tal canción, pero dividida por párrafos seguidos de su correspondiente explicación.

El futuro llegó hace rato
todo un palo, ya lo ves! 
Veámoslo un poco con tus ojos... 
El futuro ya llegó! 
En esta parte,  la canción quiere expresar que ha llegado una nueva generación de la sociedad, esta generación que está muy lejos de las ideas conservadoras de la antigua sociedad. Cuando dice “todo un palo” quiere señalar claramente a esta rama social, a este “palo”. A nuestro entender, la palabra “palo” define a un determinado grupo de gente con las mismas ideas en común, con los mismos o similares modos de pensar y de sentir que se juntan con el objetivo de relacionarse socialmente. Por eso se dice que dos personas “son del mismo palo” cuando tienen ideales similares y frecuentan los mismos lugares con los mismos acompañantes de diversos pero parecidos o iguales pensamientos. En este caso, el artista invita que vean tal situación con sus propios ojos, como diciendo: “Mirá, vos que sos conservador de tiempos antiguos, mirá y observá todos los que somos, todos nosotros tenemos las ideas iguales o casi iguales pero diferentes a las tuyas. Y no somos pocos (No somos solo un palo, somos todo un palo!)”


Yo voy en trenes! 
(no tengo donde ir...) 
Algo me late
y no es mi corazón
Estas expresiones afirman que la gente de este palo, viaja sin preocupaciones, vive el presente, y además viaja en trenes (típico medio de transporte de la clase media-baja argentina).


Cómo no sentirme así? 
¡si ése perro sigue allí! 
¿Qué podría ser peor? (eso no me arregla...) 
Eso no me arregla a mí! 
La primera parte de este párrafo alude a la típica pregunta de la mente humana relacionada en sociedad: “¿Cómo no sentirme así de bien? Si estoy rodeado de tanta gente que piensa, actúa y vive igual que yo. Luego, viene la mención de “ese perro” que se refiere a la persona que no es de ese palo, a la persona que tiene los pensamientos totalmente opuestos a este palo y a la persona a quien es dedicado el tema.

Estás llamando a un gato con silbidos
el futuro ya llegó! 
llegó como vos no lo esperabas
Todo un palo, ya lo ves


La frase “llamar a un gato con silbidos” se refiere a que este “palo” no sigue ni obedece como los perros a su amo después de un silbido. Es, por el contrario, similar a los gatos, que no le rinden cuentas a nadie.


Espero que sea de su agrado. Y quiero agradecerle nuevamente el espacio a mi amigo Rolando Garros.
Buen fly!
Don Wimble.

Mi sueño loco


Cada vez que te quiero ver busco alguna excusa. Cada vez que te quiero hablar invento algún pretexto. Yo se que, a lo mejor, te marea todo el contexto, y la situación puede estar un poquito confusa.
Te quiero para mí, combinas con mis anhelos. Te quiero para decirte que nunca voy a maltratarte, al menos que me lo pidas. Siempre voy a amarte. Tenerte acá a mi lado es lo que más deseo.
No tenés ni idea de cómo te quiero, ni te das una idea todo lo que te pienso. Lo que siento por vos desde el comienzo. (¡Lo que sueño de vos y sin estar durmiendo!):
Que puedo tener mis manos en tu cuerpo y tu cintura, empaparte toda con mis vicios y desnudarte entera. Y el tatuaje de tu espalda es esa dulce condena… que me hace querer más y más de esa dulce figura.
Se me parte el corazón, te veo con otros. Escribo esto porque estás lejos de aquí. En ningún lugar lejano, solo lejos de mí. No serás mi chica, pero sos mi sueño loco.

Esa mezcla de amor, compañía y deseo que está presente en cada persona pasional como yo. Tal vez esté a punto de encontrarla o tal vez me falta mucho. Lo que sí sé es que no hay que perder la calma: tarde o temprano va a llegar. Este poema habla de ese amor imposible tan real en mi imaginación pero tan irreal en esta Tierra... todavía...

Buen fly!
Rolando Garros